Actividades

01 JUN

Editorial del mes: Libros del Zorro Rojo

Editorial destacada del mes de junio.
Editorial del mes: Libros del Zorro Rojo

No lo vamos a negar: en esta casa nos gustan las cosas bien hechas. Y si además son hermosas, mejor que mejor. Por eso nos emociona mucho contaros que nos hemos compinchado con los editores de Libros del Zorro Rojo y les (os) vamos a dedicar el mes de junio. Porque llevan desde 2004 publicando en España libros que nos arrancan el corazón y libros que nos recomponen. Porque nos llenan los estantes (de la librería y sí, confesamos, también de casa) de álbumes capaces de quitar el aliento a los mayores y de despertar la sensibilidad de los más pequeños.

Todas estas loas no nos las sacamos de la manga, claro, ni somos las únicas en reconocer su increíble labor en el ámbito de las publicaciones ilustradas. En 2011 el Ministerio de Cultura les otorgó el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial y cuatro años después, en la Feria del Libro de Bolonia, fue considerada Mejor Editorial Europea.

Cuando Fernando Diego García, uno de los fundadores de Libros del Zorro Rojo, fue entrevistado hace un par de años por la revista Jot Down, dijo: «Nosotros entendemos cada libro como una obra única que nos obliga a una reflexión particular». También nosotras entendemos así cada libro y por eso, tal vez, se nos iluminan los ojos y las manos cuando os enseñamos las obras de Alejandra Acosta, se nos encoge el alma cuando os vemos hojear Migrantes o no dejamos de recomendaros una y otra vez Potemkin, el increíble homenaje de Auladell a la película de Eisenstein. Por lo mismo que sonreímos ampliamente cuando vuestra peque os tiende Salvaje, Océano o Gato y Pez y os sorprende lo increíble que puede ser un álbum infantil.

Así que sí, en este mes tan raro, de distancias medias y aforo máximo, os traemos Libros del Zorro Rojo. No solo libros: también autores y editores. Os anunciaremos fechas y plataformas la semana que viene. Mientras tanto, id echando un vistazo al catálogo, porque tenemos algunos regalos para quienes se aventuren con su fondo: ¡libretas y bolsas de tela con diseños exquisitos!

Volver a noticias