Actividades

19 NOV

Los ricos de Franco - Mariano Sánchez Soler

Presentamos el último libro del periodista alicantino.
Los ricos de Franco - Mariano Sánchez Soler

El periodista alicantino Mariano Sánchez Soler acaba de publicar Los ricos de los Franco en la editorial Roca y tendremos la suerte de presentarlo en sesión doble en nuestra librería: lunes y martes de la semana próxima, a las 19 h., nos hablará de sus últimas investigaciones acerca de las fortunas postdictadura.

El evento será presencial y solo se podrá acceder con reserva. Podéis solicitar vuestra invitación en info@80mundos.com o con un mensaje al 625219247.

Comprar el libro

Sobre el libro

Las grandes fortunas amasadas durante el franquismo, en los círculos próximos a la familia directa del general, han mantenido su impronta durante la democracia. Hoy los March, los Fierro, Koplowitz, Coca, Banús, Aguirre, Carceller, etc., continúan entre las familias más ricas de España. En cuanto soplaron los vientos de la democracia, la mayoría no dudó en desmarcarse de la dictadura, para proseguir sus negocios. Este libro habla de su auténtica historia, del modo en que amasaron sus fortunas, de la verdad que ocultan en sus biografías oficiales. Hoy, muchos de los descendientes de aquellos jerifaltes tienen un papel dirigente en nuestra sociedad. Desde banqueros y empresarios: Alberto Cortina, Juan Abelló, José Meliá…hasta llegar a políticos de la derecha española: Rodrigo Rato, José María Aznar, Martín Villa y muchos más.

Sobre el autor

Mariano Sánchez Soler ha ejercido el periodismo desde 1979 y ha desarrollado una intensa labor como novelista, poeta y ensayista. Experto en Justicia e Interior, durante una década dirigió el equipo de investigación del semanario Tiempo y colaboró con El Periódico de Catalunya, Interviú y El Temps. De sus novelas negras, Nuestra Propia Sangre, obtuvo el premio Francisco García Pavón 2009. Como estudioso del género, su ensayo Anatomía del Crimen logró el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2012. Investigador de la transición, ha publicado Ricos por la patria (2001), Premio de Literatura de No Ficción Rodolfo Walsh, Los Franco, S.A. (2003) y La transición sangrienta (2010). En la actualidad se dedica a la creación literaria y a la docencia, e imparte cursos sobre novela negra en la Universidad de Alicante, donde organiza el encuentro literario Mayo Negro desde 2005.

Volver a noticias