Noticias

14 MAY

Poetas en Cercanías

Nueva sesión del ciclo de recitales Poetas en Cercanías.
Poetas en Cercanías

Volvemos a los recitales en sesión vermut coorganizados con Letras de Contestania con este Poetas en Cercanías tan especial: Agustín Pérez Leal, Olivia Martínez Giménez de León y Sandro Luna conversarán, intercambiarán ideas y recitarán en 80 Mundos el próximo 14 de mayo a las 12 h.

Si no puedes asistir pero quieres tus ejemplares firmados, compra los libros aquí y nosotros nos encargamos.

 

Sobre los poetas

AGUSTÍN PÉREZ LEAL (Teruel, 1965). Ha publicado los libros de poemas Cuarto Cuaderno o Libro de Siberia (Pre-Textos, 2001) y La Noche en Arras (Pre-Textos, 2006), y la plaquette “En la tumba de Orfeo”(Comunidad Budista Soto Zen Luz Serena, 2014). Colabora regularmente con reseñas críticas en la revista Turia, de Teruel. En 2017 obtuvo el Premio de la Crítica Valenciana por su poemario Tú me mueves.

OLIVIA MARTÍNEZ GIMÉNEZ DE LEÓN (Alicante, 1980) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y profesora de Lengua Castellana y Literatura. Ha colaborado en publicaciones científicas, como Analecta Malacitana, y ha publicado poemas en la revista Ex Libris. Está incluida en la antología Erosionados, de la editorial Origami, coordinada por Adriana Bañares, así como en el blog del mismo nombre. Sus poemas también han sido recogidos en la página Ciudades Esqueleto, coordinada por Emily Roberts y María Mercromina. También ha participado recitando en la revista La Galla Ciencia. Entre 2002 y 2004 publicó en el blog laislaolvidada.com, ya desaparecido, y actualmente publica textos de prosa poética en su blog equilibriodepasiones.blogspot.com. Ha participado en diferentes recitales y performance poéticos. Su próximo libro será publicado por Candaya en 2022.

SANDRO LUNA (L’Hospitalet de Llobregat, 1978). Es autor de los libros de poemas ¿Estamos todos muertos? (xxxi Premio Internacional de poesía Arcipreste de Hita. Pre-Textos, 2010), Eva tendiendo la ropa (xxviii Premio Internacional de poesía Antonio Oliver Belmás. Pre-Textos, 2015), Casa sin lugar (Canto y cuento, 2018) y de la plaquette Fuego de San Telmo (Banda Legendaria, 2020). Trabaja como profesor en l’Escola UTMAR d’Esplugues de Llobregat impartiendo Lengua Catalana, Lengua Castellana, Historia y Filosofía.

Volver a noticias