THOMAS PYNCHON UN ESCRITOR SIN ORIFICIOS

THOMAS PYNCHON UN ESCRITOR SIN ORIFICIOS

UN ESCRITOR SIN ORIFICIOS

MARTIN G., RUBEN

7,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
2011
Materia
Literatura: historia y crítica
ISBN:
978-84-92837-14-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
alpha mini
7,50 €
IVA incluido
En stock

Thomas Pynchon. Un escritor sin orificios es una pieza dividida en dos provocaciones que se dirigen al propio Pynchon. Una pluralidad de voces insatisfechas tientan al escritor de El arco iris de gravedad durante lo que se empeñan en llamar «el día antes de la fama». La procacidad y el arrebato se dan turno aquí con una cierta reverencia desganada que rápidamente se revuelve en insulto. Se alza en algún momento una voz más ambiciosa y contenida que ama y desprecia a Thomas Ruggles Pynchon y le achaca como un fallo el haber forzado el mecanismo de sus lectores hasta lo insoportable, le acusa de haber perdido la noción de que su lector es real y tiene que hacer una lectura real de su libro. Le condena a ser, en adelante, «leído fingidamente» como serán leídos Gaddis, Juan Benet, William H. Gass o Danielewski. El texto va perseguido (ésta es la palabra que nos piden que usemos) por diez fotografías y dibujos del pintor de micro-óleos Alfonso Rodríguez Barrera (Cerdanyola del Vallès, 1978), que funcionan como documentación anexa, probable y falaz también por turnos rigurosos, y sin los que el libro se comportaría, seguramente, con un poco menos de soberbia.

Artículos relacionados

  • HORACIO
    MORALEJO, JOSÉ LUIS
    Quinto Horacio Flaco (65-8 a. C.) formó para la posteridad, junto con Virgilio y Ovidio, la tríada indiscutida de los grandes poetas romanos. Como escritor es, ante todo, el Romanae fidicen lyrae («el tañedor de la lira romana», el lírico latino por excelencia). Este volumen se centra en el estudio de tres de sus grandes conjuntos poéticos: sus Odas, en las que recreó los metro...
    En stock

    25,00 €

  • OVIDIO
    CRISTÓBAL LÓPEZ, VICENTE
    Publio Ovidio Nasón (43 a. C.-17 d. C.) es uno de los más grandes poetas de la antigua Roma. Fabulador genial, versátil, irónico, erudito, jocoso, sensible, provocador... Son innumerables las facetas que muestra su inagotable obra. En este estudio, Vicente Cristóbal ofrece una panorámica general de la poesía de Ovidio, pero presta especial atención a las obras de tema amoroso d...
    En stock

    25,00 €

  • INDAGACIÓN SOBRE LOS FANTASMAS
    JARAMILLO AGUDELO, DARÍO
    La ausencia de aventuras fantasmales en mis vigilias pudo haberme llevado a la fácil –e irracional–actitud de negar su existencia. Por lo que sé, existen fantasmas que no reconocen la existencia de los seres humanos, posiblemente por la misma razón, porque nunca han visto a un individuo de nuestra especie. Puede darse el raro caso de fantasmas que acepten la existencia de los s...
    En stock

    35,00 €

  • PROUST: GUÍA DE LA RECHERCHE
    BERETTA ANGUISSOLA, ALBERTO
    Es posible que la novela de Proust defraude a veces las expectativas de algunos lectores, basadas en lugares comunes que, sin ser falsos, resultan parciales. Esta guía se propone hacer tabla rasa de muchos clichés, permitiendo así orientarse en el gran laberinto de En busca del tiempo perdido. Al lado de las canónicas reflexiones sobre el tiempo y la memoria, se valoran otras d...
    En stock

    22,00 €

  • EL NOMBRE Y LA OBRA DE ANTONIO MACHADO DENTRO DE LAS COORDENADAS DEL FRANQUISMO
    ALONSO MONTERO, XESÚS
    Sólo el nombre —el mero nombre— de Antonio Machado provocaba aversión en la España más oficialista de 1940. Fue necesario que un falangista culto, “liberal” y, entonces, con mucho prestigio intelectual escribiese un prólogo para que se pudiesen reeditar, en 1941, las Poesías completas, volumen que no incluía los poemas del período bélico (elegía a Lorca, soneto a Líster). Los f...
    En stock

    19,90 €

  • ENSAYO SOBRE EL ESTUDIO DE LA LITERATURA
    GIBBON, EDWARD
    El Ensayo sobre el estudio de la literatura, de Edward Gibbon, es uno de los documentos más característicos de la Ilustración europea. Escrito en francés por un joven caballero inglés exiliado en Suiza por razones religiosas, trata de defender, contra la influencia creciente de la Enciclopedia de Diderot y d´Alembert, la tarea de los eruditos, un neologismo de nuevo cuño de ...
    En stock

    18,00 €